top of page

Emilio Herrera, nuevo ponente de "100 Consejos Santander 2023"

Emilio Herrera es Presidente de KIA IBERIA, siendo el primer Presidente occidental de la filial en nuestro país.



Nacido en Lausana (Suiza), pero de ascendencia española, Emilio Herrera, actual Presidente de KIA Iberia, domina seis idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, italiano y flamenco) y posee una reconocida trayectoria profesional en el sector automovilístico, especialmente en el ámbito internacional.


De 2006 a 2009 desempeñó el cargo de Director General de Chrysler y, entre febrero de 2010 y diciembre de 2011, ocupó el puesto de Director General de Fiat Group Automóviles en Bélgica, siendo responsable de marcas como Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Abarth y Fiat Profesional en el país centroeuropeo.


A finales de 2011 desembarcó en KIA, concretamente en KIA Motors Bélgica, dónde desempeñó funciones de Director General hasta su llegada a la filial española, también como Director General a finales de 2012, posición que abandonaría en 2018 para incorporarse como Director de Operaciones de KIA Motors Europa.


En KIA Europa contribuyó de manera decisiva al exitoso periodo de ventas experimentado por la marca coreana en la región, impulsando la transformación de la marca y llevando a KIA a las mayores cuotas de mercado de su historia en el viejo continente.


Desde 2021, es Presidente de KIA Iberia, donde la marca se consolida como la segunda marca más vendida en el mercado español.



KIA (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, KIA ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. KIA encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la empresa, "Movement that inspires", refleja el compromiso de KIA de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.



Comments


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Buscador por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page